Examinando por Materia "Integrity"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoVivencias del derecho a la educación en los estudiantes de la institución educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco-Huila(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015-05) Vargas Santofimio, Vivian LorenaEn el marco de Políticas de estado, tales como; Ley 115 1994 Ley General de Educación y Código de la Infancia y la Adolescencia ley 1098 de 2006, se hace necesario evidenciar los derechos más vulnerados por los estudiantes. El buen trato y los comportamientos que entre ellos mismos se realizan, afectan la integridad psíquica y moral de los mismos. Aunque los comentarios son percibidos como normales en las relaciones estudiantiles ya que los principales agresores son los propios compañeros, esto general dificultades de convivencia en el aula que en algunas ocasiones termina en agresiones al interior y exterior de las Instituciones. La población objeto de la presente investigación son estudiantes de la básica secundaria y media de la jornada mañana, adscritos a la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco – Huila en el segundo semestre del año 2014. El diseño de esta investigación es aplicado para presentar algunas propuestas, ya que, por un lado “brinda las bases cognoscitivas para otros estudios descriptivos y analíticos, generando posibles hipótesis para su futura comprobación o rechazo. A su vez la Entrevista Digitalizada es la técnica mediante la cual se articulan otras dos: la entrevista, propia de las investigaciones de tipo social cualitativa con la encuesta utilizada en las investigaciones de tipo cuantitativo. De esta manera se indagara sobre la realidad de las vivencias del Derecho a la Educación en los estudiantes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco – Huila, identificando también diversas situaciones que afectan la convivencia escolar.