• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Herramienta virtual"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRESIÓN LECTORA DE TEXTOS NARRATIVOS A TRAVÉS DE UNA HERRAMIENTA VIRTUAL EN LOS ESTUDIANTES SORDOS DE LA JORNADA NOCTURNA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLIVAR DE LA CIUDAD DE IBAGUÉ
    (Universidad del Tolima, 2015) CUARTAS TAFÚR, ROSANA; ZAMORA BERMUDEZ , MARTHA JUDITH; RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, WILLIAN GEOVANY
    El presente trabajo de investigación “Secuencia didáctica para el desarrollo de la compresión lectora de textos narrativos a través de una herramienta virtual en los estudiantes sordos de la jornada nocturna de la Institución Educativa Simón Bolívar de la ciudad de Ibagué” se realizó con el fin de diseñar una secuencia didáctica aplicada en las TIC que fomente la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes sordos. Lo anterior teniendo en cuenta que una de las mayores dificultades en la enseñanza de la lectura en los estudiantes sordos son las barreras que hay para acceder a las diferentes lecturas. Igualmente para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra a los estudiantes sordos de la jornada nocturna de la institución y su diseño metodológico se encaminó hacia un enfoque cualitativo, teniendo en cuanta las características del objeto de estudio, para el análisis de los datos se realizó una sistematización que permitió la descripción detallada de sus resultados. Igualmente, el diseño metodológico de la investigación se fundamentó en tres fases procedimentales, una primera fase en la que se desarrolló la justificación, el problema de investigación y los objetivos, una segunda fase destinada al rastreo bibliográfico y organización de los antecedentes y a la elaboración del marco teórico y una última fase metodológica en donde teniendo en cuenta los resultados se diseñó la secuencia didáctica aplicada en una herramienta tecnológica para la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes sordos.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo