Examinando por Materia "Gestión educativa"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoHACIA LA FORMULACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN PARA CONVERTIR LA CORPORACIÓN EDUCSER EN UNA INSTITUCIÓN DE ETDH(Universidad del Tolima, 2024) RODRÍGUEZ TORRES, ANGIE CAROLINA; ENCISO VALENCIA, YURY MILENA; GÓMEZ MORENO, MARTHA CECILIAEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan de acción para transformar a la corporación EDUCSER en una institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), con el fin de fortalecer su estabilidad financiera, impulsar la eficiencia operativa y generar ingresos a largo plazo. El diagnostico organizacional se llevó a cabo a través de una lista de chequeo y una entrevista a uno de los socios de EDUCSER. Los resultados indican que, en materia de gestión administrativa, la organización opera de manera irregular y enfrenta dificultades en cuanto a la proyección financiera, la ausencia de un presupuesto y un plan de inversiones que permita proyectar estratégicamente a EDUCSER. Además, sus fuentes de financiación dependen exclusivamente de la oferta educativa de los cursos en salud, lo que genera un riesgo financiero para la empresa. Por otro lado, EDUCSER muestra atención en los aspectos académicos y pedagógicos, aunque, se evidencian debilidades en la estructura curricular, la adopción de la plataforma educativa y la falta de un sistema estructurado de evaluación. Por lo tanto, la formulación del plan de acción busca fortalecer la estabilidad financiera de EDUCSER, impulsar la eficiencia operativa y generar ingresos a largo plazo. Esto se logrará mediante la definición de una misión y visión claras, la estructuración de una oferta educativa coherente con las necesidades del mercado, la implementación de una plataforma educativa y la incorporación de Recursos Educativos Digitales (RED), así como la creación de un sistema estructurado de evaluación y la proyección financiera a largo plazo.