Examinando por Materia "Cognitive Development"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias cognitivas desarrolladas por estudiantes de noveno grado para la solución de problemas de combinatoria simple(Ibagué: Universidad del Tolima, 2015., 2015-03-07) Sierra, Andrés Leonel; Orjuela Arce, Judith; Pérez Perdomo, Juan Pablo (Director)Esta investigación tuvo como población de estudio estudiantes de grado noveno, estudiantes que se encuentran en un rango de edad entre 13 y 15 años, quienes hasta el día de hoy no han recibido instrucción alguna sobre conceptos relacionados con el análisis combinatorio. Nuestra investigación identificará y caracterizará las diferentes estrategias cognitivas que utilizan los estudiantes del grado 9 cuando resuelven problemas simples de combinatoria, apoyados exclusivamente en su intuición y su capacidad cognitiva, evidenciando cómo los adolescentes descubren procedimientos sistemáticos de enumeración y recuentos combinatorios de manera espontánea y sin ayuda de la instrucción. La investigación se apoya en trabajos realizados por Carmen Batanero sobre educación Estadística, la clasificación planteada por Dubois, trabajos sobre el desarrollo cognitivo de Piaget y la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud.