BG. Especialización en Pedagogia
URI permanente para esta comunidad
Noticias

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Navegar
Examinando BG. Especialización en Pedagogia por Materia "agresividad"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias pedagógicas para la disminución de las conductas agresivas en adolescentes(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Santamaría Parra, Leidy Yineth; Santos Rodríguez, Anyi RocioEste trabajo de investigación busca analizar las causas del comportamiento agresivo delos estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de la Ciudad de Ibagué. Con el propósito de ejecutar estrategias pedagógicas dirigidas a disminuir las conductas agresivas y mejorar las relaciones interpersonales en la comunidad educativa. El siguiente trabajo se basa en el modelo investigación-acción, el cual es participativo, sigue una espiral introspectiva, colaborativa, crea comunidades autocriticas, sistemáticos, La información fue recolectada a través de: entrevistas directas, observación, diálogos con los docentes, padres de familia y psicóloga, al igual de un pre-test y un pos-test, con el objeto de analizar los tipos de agresividad y sus causas en los estudiantes de Básica Secundaria de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Ibagué. A través de las estrategias pedagógicas se logró la concientización y el bajo nivel de las conductas agresivas de los estudiantes, evidenciado en los resultados del pos-test y en la convivencia. Se concluye que las características de personalidad condicionan la sana relación consigo mismo y con los demás, generando un discurso propio, actitudes y percepciones que terminan constituyéndose en factores relevantes dentro de la convivencia Institucional.
- PublicaciónRestringidoFactores que influyen en los comportamientos agresivos de los niños y niñas del grado primero del Liceo Infantil la Salle de la ciudad de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) López Castillo, YolandaEl presente estudio de investigación se planteó con el propósito de describir los factores que influyen en los comportamientos agresivos de los niños y niñas del grado primero del Liceo Infantil la Salle de la ciudad de Ibagué, se pretende identificar los diferentes comportamientos observados en el aula de clase ya que se enmarca la agresividad física, verbal y psicológica de los estudiantes con edades entre los 6 y 7 años, es de tener en cuenta que la agresividad se define como una acción violenta sobre otra persona el cual tiene como resultado una consecuencia negativa; para esta investigación se tomó como referencia la teoría de Albert Bandura quien afirma que los niños aprenden las conductas violentas por imitación de los adultos por observación e imitación, entre otros investigadores que expondremos más adelante. El enfoque de la investigación es cualitativo, el método de la investigación es análisis de contenido. La población del presente estudio fueron los estudiantes del grado primero.