• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zabala, Solvi Carina"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Importancia de la comprensión lectora en el proceso del aprendizaje en los estudiantes del grado primero de la sede Cora Grimaldo del municipio de Purificación
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Cortes Avendaño, Olga Lucia; Oviedo Ramírez, Camila Andrea; Zabala, Solvi Carina
    El presente trabajo, “importancia de la comprensión lectora en el proceso del aprendizaje en los estudiantes del grado primero de la sede Cora Grimaldo del municipio de Purificación”, tiene como fin conocer las causas que hacen que los niños del grado primero de la institución educativa Cora Grimaldo del municipio de Purificación Tolima, presente dificultades en el proceso de comprensión lectora. Para la realización de esta investigación se realizó un trabajo de campo con los actores principales de la falencia encontrada, como fueron los estudiantes, docentes y se involucró a algunos padres de familia. Se llevaron actividades prácticas y de observación teniendo en cuenta que se utilizó un método cuantitativo dividido en una primera fase “caracterización de los discursos que circulan y de las prácticas que se ejercen en la educación de niños y niñas menores de 7 años” y una segunda fase “Los Sentidos Pedagógicos De Los Proyectos De Intervención”. Terminadas estas fases se da inicio a un proceso de intervención con el micro proyecto pedagógico de aula “El Mundo Mágico de la Lectura”. Con él se pudo crear un método de aprendizaje en la población objeto de estudio en lo que hace referencia a la debilidad encontrada como lo fue crear un hábito de lectura en estos infantes, buscando mejorar el nivel de lectura y comprensión de textos. Con base en teorías de teóricos expertos en estudiantes de este nivel. Palabras claves: Comprensión, Aprendizaje, Actores, Estudiantes, Docentes, Caracterización, Intervención, teórico.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo