Examinando por Autor "ZAMORA BERMUDEZ , MARTHA JUDITH"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoSECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRESIÓN LECTORA DE TEXTOS NARRATIVOS A TRAVÉS DE UNA HERRAMIENTA VIRTUAL EN LOS ESTUDIANTES SORDOS DE LA JORNADA NOCTURNA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLIVAR DE LA CIUDAD DE IBAGUÉ(Universidad del Tolima, 2015) CUARTAS TAFÚR, ROSANA; ZAMORA BERMUDEZ , MARTHA JUDITH; RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, WILLIAN GEOVANYEl presente trabajo de investigación “Secuencia didáctica para el desarrollo de la compresión lectora de textos narrativos a través de una herramienta virtual en los estudiantes sordos de la jornada nocturna de la Institución Educativa Simón Bolívar de la ciudad de Ibagué” se realizó con el fin de diseñar una secuencia didáctica aplicada en las TIC que fomente la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes sordos. Lo anterior teniendo en cuenta que una de las mayores dificultades en la enseñanza de la lectura en los estudiantes sordos son las barreras que hay para acceder a las diferentes lecturas. Igualmente para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra a los estudiantes sordos de la jornada nocturna de la institución y su diseño metodológico se encaminó hacia un enfoque cualitativo, teniendo en cuanta las características del objeto de estudio, para el análisis de los datos se realizó una sistematización que permitió la descripción detallada de sus resultados. Igualmente, el diseño metodológico de la investigación se fundamentó en tres fases procedimentales, una primera fase en la que se desarrolló la justificación, el problema de investigación y los objetivos, una segunda fase destinada al rastreo bibliográfico y organización de los antecedentes y a la elaboración del marco teórico y una última fase metodológica en donde teniendo en cuenta los resultados se diseñó la secuencia didáctica aplicada en una herramienta tecnológica para la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes sordos.