• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vezga Zarta, Daniel Alirio"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Las TIC en las prácticas pedagógicas para un aprendizaje significativo en la Institución Educativa María Inmaculada Sede Paradero del municipio de Flandes Tolima.
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Vezga Zarta, Daniel Alirio
    Los talleres de formación de uso y apropiación de TIC desarrollados en la Institución Educativa María Inmaculada sede Paradero del Municipio de Flandes Tolima, y el uso de algunos recursos de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los ocho(8) docentes de la muestra investigada, evidencian relevancia en la práctica pedagógica de los docentes que usan las TIC, de igual forma en el aprendizaje significativo de los estudiantes; en ese mismo sentido se ha logrado mostrar un impacto relevante en los resultados de enseñanza aprendizaje, lo cual es interesante y a la vez se convierte en un tema de profundo interés en la investigación. Persiguiendo esta meta, se planteó un diseño metodológico con un enfoque cualitativo, se desarrollaron y emplearon instrumentos como las observaciones y encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada. De este modo se pretendió caracterizar el uso académico de las TIC por parte de los docentes, de esta forma se pudo hacer un diagnóstico y a la vez analizar la didáctica con TIC, identificar las herramientas de tecnología de la información y comunicación (TIC), determinar la infraestructura tecnológica actual que posee la institución y el uso de estas tecnologías por parte de profesores y estudiantes. Ante esta situación se generó una serie de estrategias que mejoraron los resultados esperados. En conclusión, la investigación visibiliza y reconoce las TIC en prácticas pedagógicas como aprendizaje significativo en la Institución educativa. Palabras Claves: Tecnología, información, comunicación, aprendizaje significativo, práctica pedagógica.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo