Examinando por Autor "Vergara Vásquez, Ángela Patricia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLos procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Álvarez Espinosa, Adriana Jimena; Núñez Hurtado, Diana Katerine; Vergara Vásquez, Ángela PatriciaLa investigación realizada en este proyecto se basó en la búsqueda de una falencia problematizadora en la sede de intervención que impiden el pleno desarrollo de las actividades escolares, con el que se promovió actividades para la solución de esta falencia como eje principal de la educación formativa que busca el mejoramiento de la calidad educativa y la formación infantil, además fue necesario tener en cuenta el trabajo de campo, dentro y fuera de la institución, visitas a los salones de clase, diálogos con los docentes y la familia, además de la continua interacción con los estudiantes. Estas herramientas permitieron detectar la desmotivación y el poco interés frente a la lectoescritura. Este hecho se evidencio en las investigaciones y prácticas de observación realizadas en la sede educativa técnica santa lucia, sede santa lucia con los niños de 5 a 7 años que género como solución a esta falencia el proyecto pedagógico de aula “mi mundo mágico de lectoescritura”, con actividades que fortalecieran las habilidades y capacidades de lectoescritura en los niños, con acompañamiento de los padres y docentes de la sede educativa. Palabras clave: lectoescritura, niños, educación, aprendizajes.