• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Velásquez Vergara, Jenny Paola"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Fortaleciendo la convivencia escolar, desde la ciencias naturales mediante los permacultivos con los estudiantes del grado segundo J.T. del colegio I.E.D. estrella del sur de la localidad 19
    (Ibague : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Velásquez Vergara, Jenny Paola; Parra Becerra, Iván Darío; Cruz Morales, María Esperanza
    El presente proyecto se produce a partir de observaciones de campo, consecutivamente durante los años 2016 y 2017 en el Colegio I.E.D. Estrella Del Sur Sede, de la Localidad 19; como reto a contribuir a una formación para la vida en paz, el cual nos lleva a desarrollar una investigación de carácter cualitativo, con el método de AP (acción-participación) siendo partícipes de forma continua mediante los instrumentos empleados a partir del planteamiento de la siguiente pregunta problema ¿Qué estrategia implementar para fortalecer la convivencia desde las ciencias naturales con los estudiantes del grado segundo J.T en la I.E.D. Estrella del Sur de la localidad 19?,para la cual se diseñó y se dio aplicación de los siguientes instrumentos metodológicos como la observación , la entrevista y los talleres pedagógicos, introduciendo la experiencia de los permacultivos. Por lo anterior, esta propuesta se basa en teóricos de las ciencias naturales, convivencia escolar y procesos de permacultivos, que permitieron desarrollar una estrategia que contribuye al fortalecimiento de la convivencia en los diferentes contextos social, familiar y escolar, a través de talleres pedagógicos que llevaron a disminuir situaciones relacionadas con conductas agresivas, vocabulario inadecuado, poco cuidado del entorno y de los recursos naturales; además disminuir las brechas que impiden el trabajo en equipo, la participación y las acciones ciudadanas desde las alternativas aprendidas en cada experiencia, para fomentar una cultura de paz en la cotidianidad de participantes. Palabras clave: permacultivos, convivencia, didáctica de las ciencias naturales.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Fortaleciendo la convivencia escolar, desde la ciencias naturales mediante los permacultivos con los estudiantes del grado segundo j.t. del colegio I.E.D. Estrella del Sur de la localidad 19.
    (Ibagué: Universidad del Tolima, 2017, 2017) Velásquez Vergara, Jenny Paola; Parra Becerra, Iván Darío; Cruz Morales, María Esperanza
    El presente proyecto se produce a partir de observaciones de campo, consecutivamente durante los años 2016 y 2017 en el Colegio I.E.D. Estrella Del Sur Sede, de la Localidad 19; como reto a contribuir a una formación para la vida en paz, el cual nos lleva a desarrollar una investigación de carácter cualitativo, con el método de AP (acciónparticipación) siendo partícipes de forma continua mediante los instrumentos empleados a partir del planteamiento de la siguiente pregunta problema ¿Qué estrategia implementar para fortalecer la convivencia desde las ciencias naturales con los estudiantes del grado segundo J.T en la I.E.D. Estrella del Sur de la localidad 19?,para la cual se diseñó y se dio aplicación de los siguientes instrumentos metodológicos como la observación , la entrevista y los talleres pedagógicos, introduciendo la experiencia de los permacultivos. Por lo anterior, esta propuesta se basa en teóricos de las ciencias naturales, convivencia escolar y procesos de permacultivos, que permitieron desarrollar una estrategia que contribuye al fortalecimiento de la convivencia en los diferentes contextos social, familiar y escolar, a través de talleres pedagógicos que llevaron a disminuir situaciones relacionadas con conductas agresivas, vocabulario inadecuado, poco cuidado del entorno y de los recursos naturales; además disminuir las brechas que impiden el trabajo en equipo, la participación y las acciones ciudadanas desde las alternativas aprendidas en cada experiencia, para fomentar una cultura de paz en la cotidianidad de participantes. Palabras clave: permacultivos, convivencia, didáctica de las ciencias naturales.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo