• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Velásquez Ramírez, Lina María"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Articulación de la gestión académica en los procesos de enseñanza del colegio Campestre San Diego
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Gómez Ortiz, Jenny Paola; Velásquez Ramírez, Lina María
    El presente trabajo de investigación permitió identificar y precisar aspectos, conceptos y dinámicas fundamentales sobre la Gestión Académica que a partir de la determinación de un modelo de gestión académica se optimicen los procesos propios de la gestión escolar, Para así implementar estrategias que lleven el aseguramiento de la calidad educativa, mediante la articulación de la gestión en los procesos de enseñanza de la institución educativa colegio campestre San Diego. Esta investigación permitió diagnosticar este proceso propio del sistema educativo que esta dinamizado en cada una de las Instituciones Educativas del país, mediante el desarrollo de competencias, aprendizajes y estrategias que facilito la especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Como una herramienta fundamental para el logro y funcionamiento efectivo de la estructura organizativa, administrativa y coherente a todo un sistema que obedece a una política educativa estatal. El problema de investigación surge en la institución educativa, pues, no se encuentra la gestión académica cono eje central para una mejora continua dentro de la organización, implantando un proyecto de innovación que ayudara a la institución educativa a diseñar estrategias , Por lo tanto la gerencia educativa y la Gestión Académica es proceso organizado que permite asegurar la participación de toda la comunidad en todas las instancias y el empleo de recursos para lograr los objetivos preestablecidos mediante la identificación de procesos acompañados de una planeación coherente , en el que el gerente educativo debe dirigir su equipo hacia el logro de los objetivos, durante una continua motivación donde estimule inspeccione oriente y premie constantemente la labor desarrollada a la vez de ejecutar la acción y función de gerencia, La investigación se realizó con base a la metodología de marco lógico, aporta una terminología uniforme que facilita la comunicación y que sirve para reducir ambigüedades. Palabras Clave: Gestión Académica, Gestión Escolar, Calidad educativa, Competencias, Aprendizaje, Gerencia Educativa.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo