• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valverde, Jennifer Andrea"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Mejoramiento de la convivencia escolar a través del cuento como estrategia pedagógica, en niños y niñas de cinco a siete años de la Institución Educativa Carlos Mario Simmonds, de la ciudad de Popayán (Cauca) 2016-2019
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Bolaños Gurrute, Jenny Liliana; Garcés López, Erika Jazmín; Valverde, Jennifer Andrea
    Desde la temprana edad, los niños y niñas adquieren conocimiento explorando el entorno, además de la orientación que en la familia y posteriormente en la escuela reciben. Las vivencias del infante en su entorno familiar y en el contexto donde él se desenvuelve pueden impactar negativamente sobre su comportamiento, situaciones que pueden ser repetidas en el contexto educativo, generándose afectaciones en otros niños y niñas y en su desempeño académico, lo que se traduce en la pérdida de la armonía en el aula de clase, afectándose por ende la convivencia escolar. Siendo el grado de transición un espacio educativo en donde gran parte del aprendizaje se fortalece desde lo lúdico, se observa que en el establecimiento educativo Carlos Mario Simmonds de la ciudad de Popayán, el cuento no es utilizado como una estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de cohesión grupal y convivencia escolar. Surge entonces como propósito el desarrollar una estrategia de intervención en donde el uso del cuento y actividades lúdicas contribuyan a moldear la conducta del infante y la resignificación de valores de tal forma que la problemática evidenciada se reduzca, en favor de un mejor clima de aula. El cuento se convirtió en un insumo pedagógico motivador y canalizador de información que buscó sensibilizar al niño y niña sobre su mejor comportamiento y desempeño. Las actividades de intervención realizadas, producto de la aplicación de la Investigación Acción surtieron un impacto positivo en la población objeto de estudio. Palabras Claves: Cuento, estrategia pedagógica, didáctica de la enseñanza, convivencia escolar. Resignificación de valores.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo