Examinando por Autor "Vélez Loaiza, Hada Maritza"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa lúdica y el juego como alternativa para potenciar la motricidad gruesa en los niños de transición, como factor para su desarrollo integral(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Vélez Loaiza, Hada MaritzaEl presente documento describe el diseño e implementación de una estrategia lúdica pedagógica, que tuvo como propósito potenciar la motricidad gruesa para favorecer el desarrollo de la dimensión corporal de los niños y niñas del grado transición de la I.E Mariano Ospina Pérez de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Este proyecto se generó a raíz de las dificultades encontradas en el grupo observado, como falta de espacios para realizar actividades lúdicas, ausencia de estrategias por parte del docente de aula para desarrollar la motricidad gruesa, en el juego dirigido y actividades lúdicas recreativas. Para esto se desarrolló el proyecto pedagógico de aula “A mover el esqueleto” que fue una herramienta útil para que los niños superaran las dificultades motrices y que también fue una herramienta que hizo reconocer a la Institución la importancia del movimiento para desarrollar la motricidad gruesa y la expresión corporal. Esta experiencia permitió concluir que la motricidad gruesa es un factor decisivo en el desarrollo integral de los niños de transición y juega un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, por lo tanto es vital que la comunidad educativa actúe bajo el precepto de la importancia del juego y la lúdica en la vida escolar y permita así que los niños reciban una adecuada estimulación en este campo. Palabras claves: Estimuación, actividades ludicas