Examinando por Autor "Tovar Valenzuela, Ángela"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortaleciendo habilidades cognitivas y sociales a través de la estimulación sensorial, en niños con necesidades educativas especiales de dar centro de apoyo de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Sandoval Castro, Natalia; Tovar Valenzuela, ÁngelaEl presente trabajo de Investigación abre caminos hacia el conocimiento, la historia, la construcción de saberes, el empoderamiento del auto concepto como maestras, pero sobretodo la puesta en práctica de un sin número de acciones que han contribuido a la autoformación académica y a la praxis docente, esto conllevó a la puesta en marcha del proyecto Fortaleciendo Habilidades Cognitivas y sociales a través de la estimulación sensorial en niños con ‘necesidades educativas especiales’ de “Dar” Centro de apoyo de ‘Ibagué’. Estos avances se logran obtener mediante el desarrollo de diversas actividades lúdico-pedagógicas a través del Proyecto Pedagógico de Aula CONSENTIDOS en pro de fortalecer habilidades sociales y cognitivas en los niños con “necesidades educativas especiales de “DAR” centro de apoyo de Ibagué”, Institución donde atienden a niños con diferentes tipos de discapacidad, los cuales gozan de espacios integrales pedagógicos, lúdicos, terapéuticos, talleres culinarios, talleres deportivos y recreativos. Por consiguiente la implementación de la estrategia de Estimulación Sensorial a través de las actividades lúdico-pedagógicas, ha brindado la oportunidad de repensar en la actitud que debe asumir el docente, hacia la actualidad en la educación y también en el tema de inclusión escolar, la cual es una oportunidad grandiosa para potenciar habilidades increíbles que se hallan en los corazones de los verdaderos maestros. Finalmente en la fase de materialización se implementa el rincón infantil Pedagógico y Sensorial CONSENTIDOS, brindando estrategias y recursos novedosos para los procesos pedagógicos que se continúan adelantando en la institución. Palabras clave: necesidades educativas especiales, Investigación, Proyecto Pedagógico de Aula, lúdica, pedagogía.