Examinando por Autor "Taborda Márquez, Lina Patricia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl arte una estimulación para que el niño construya su propio conocimiento(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Taborda Márquez, Lina Patricia; Sánchez Ballesteros, CatalinaEste trabajo refleja la importancia de la Educación Artística en las aulas. A pesar de que a lo largo de la historia los planteamientos e ideas sobre dicha materia eran poco favorecedores, se encuentra hoy en el arte, un gran abanico de posibilidades que se pueden introducir en el contexto educativo y una herramienta fundamental para lograr el desarrollo integral de niños y niñas. El proyecto de investigación denominado “El arte una estimulación para que el niño construya su propio conocimiento”, tuvo como propósito sustentar la importancia de la motricidad fina y la estética en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los niños del grado transición utilizando como herramienta las técnicas artísticas, a la vez determinar si los docentes de Educación Inicial estimulan el desarrollo de la motricidad fina a través de esta herramienta en el jardín infantil. La fundamentación teórica contiene definiciones, objetivos, actividades y materiales plásticos que sustentan la aplicación de las técnicas artísticas para el desarrollo de las habilidades motrices finas y la estética que son necesarias para posteriores procesos de creatividad de los niños, lo que permite tener un amplio conocimiento sobre el desarrollo de la motricidad fina. Palabras Clave: educación artística, investigación, motricidad fina, estética, objetivos, desarrollo, creatividad.