• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Suarez Ortiz, Erika Paola"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecer la competencia interpretativa a traves de la fábula como estrategica pedagogica en los estudiantes del grado quinto de la Institucion Educativa Tecnica Agroindustrial Fransisco Pineda Lopez sede 13 el Jordan de Villarica Tolima, mediante la producción textual
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Beltrán, Lesly Carolina; Cristamcho Bautista, Nury Yorena; Martínez Rojas, Lizeth Yineth; Suarez Ortiz, Erika Paola
    La presente investigación se llevó a cobo en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Francisco Pineda López sede 13 el Jordán, donde tras una minuciosa observación se detectaron una serie de problemáticas en cuanto a la competencia interpretativa de los estudiantes del grado 5, debido a que no les gusta leer y sienten apatía por la lectura entre otras, tras detectar esta problemática se procede a implementar una estrategia pedagógica que haga frente a dicha situación, esta consiste en utilizar la fábula para mejorar la calidad de los procesos educativos. La fábula posee unas características especiales que llaman la atención del lector, cada personaje crea en la mente de los niños un mundo de imaginación y fantasía donde cada situación hace que el lector quiera saber más y más de la lectura, además la fábula siempre deja una enseñanza o moraleja, lo cual ayuda a mejorar los valores de los niños. Para la aplicación de dicha propuesta se hace uso de talleres donde se plantean una serie de actividades que permiten que el niño interactúe con el texto de manera que abstraiga todo el mensaje que se encuentra en la lectura y al mismo tiempo mejore su producción textual. Al término de la investigación y al revisar todo el proceso que se realizó en la institución se puede concluir que los resultados son satisfactorios debido a que los niños mejoraron en la competencia interpretativa y a su vez la producción textual esto se hace reflejo en los resultados académicos.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo