• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Santana Rueda, Alix Yadira"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    El Circo Art Attack, una experiencia de flexibilización curricular en torno a los procesos de atención de los niños y niñas del grado primero en Colegio Marruecos y Molinos I.E.D.
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Santana Rueda, Alix Yadira; Ortiz, Leidy Xiomara
    El Circo Art Attack, una experiencia de flexibilización curricular en torno a los procesos de atención de los niños y niñas del grado primero en el Colegio Marruecos y Molinos I.E.D; surge del diagnóstico pedagógico dentro del proceso de investigación formativa. La problemática que se evidencia son las prácticas pedagógicas centradas en la atención pasiva que afectan los procesos de participación y aprendizaje en los estudiantes. Se pretende favorecer los procesos atencionales, brindando experiencias lúdicas que fomenten el mejoramiento de los procesos cognitivos, abordando como parte fundamental la atención activa, en la que en presente participan familias, estudiantes en el aula de clase con los docentes y grupo investigador; apoyando los procesos de la educación inclusiva. Por medio de las experiencia pedagógicas y lúdicas con la comunidad educativa tales como: talleres de sensibilización, capacitación, salidas pedagógicas, PPA; se fortalecieron los procesos atencionales de los niños y niñas, mejorando de los procesos de educación inclusiva planteados por la secretaria de educación de Bogotá. Desde la metodología investigación cualitativa se emplearon procedimientos, técnicas e instrumentos como: las entrevistas abiertas y cerradas, observación, participante y no participante, investigación documentada, diarios de campo; los cuales fueron elementos fundamentales para favorecer los procesos de atención, percepción y memoria, manteniendo la atención en un tiempo determinado, este proceso se realizó con familias y docentes, en la cual estuvieron presentes actividades lúdico pedagógicas a partir de diversos materiales que permitieron desarrollar los procesos cognitivos. Palabras claves: atención activa, flexibilidad curricular, educación inclusión.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    El circo Art Attack, una experiencia de flexibilización curricular en torno a los procesos de atención de los niños y niñas del grado primero en colegio Maruecos y Molinos I.E.D.
    (Universidad del Tolima, 2019) Santana Rueda, Alix Yadira; Ortiz, Leidy Xiomara
    “El Circo Art Attack, una experiencia de flexibilización curricular en torno a los procesos de atención de los niños y niñas del grado primero en el Colegio Marruecos y Molinos I.E.D”; surge del diagnóstico pedagógico dentro del proceso de investigación formativa. La problemática que se evidencia son las prácticas pedagógicas centradas en la atención pasiva que afectan los procesos de participación y aprendizaje en los estudiantes. Se pretende favorecer los procesos atencionales, brindando experiencias lúdicas que fomenten el mejoramiento de los procesos cognitivos, abordando como parte fundamental la atención activa, en la que en presente participan familias, estudiantes en el aula de clase con los docentes y grupo investigador; apoyando los procesos de la educación inclusiva. Por medio de las experiencia pedagógicas y lúdicas con la comunidad educativa tales como: talleres de sensibilización, capacitación, salidas pedagógicas, PPA; se fortalecieron los procesos atencionales de los niños y niñas, mejorando de los procesos de educación inclusiva planteados por la secretaria de educación de Bogotá. Desde la metodología investigación cualitativa se emplearon procedimientos, técnicas e instrumentos como: las entrevistas abiertas y cerradas, observación, participante y no participante, investigación documentada, diarios de campo; los cuales fueron elementos fundamentales para favorecer los procesos de atención, percepción y memoria, manteniendo la atención en un tiempo determinado, este proceso se realizó con familias y docentes, en la cual estuvieron presentes actividades lúdico pedagógicas a partir de diversos materiales que permitieron desarrollar los procesos cognitivos.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo