Examinando por Autor "Salcedo Aranda, Lida Marcela"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl laboratorio de ciencias naturales una estrategia pedagógica, para mejorar la concentración y motivación en estudiantes con transtorno del espectro autista Aspeger(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Moreno Rodriguez, Gilberto Alexander; Salcedo Aranda, Lida MarcelaEste proyecto está enfocado básicamente en ayudar a los individuos con asperger un trastorno del espectro autista (TEA); se ha realizado una investigación minuciosa en el colegio INSTITUTO ALBERT SCHWEITZER que es una entidad que ofrece sus servicios personalizados a niños y niñas con déficit de atención, trastornos del lenguaje y desadaptación al medio, entre otros; en el nivel de básica primaria se ha detectado algunas dificultades con respecto a la comprensión de temas y conceptos en el área de ciencias naturales y educación ambiental, que emplea el colegio en el currículo estas dificultades se logran evidenciar, en cada sesión de clase teórico-práctico, en una metodología investigativa en el aula y en el laboratorio, una observación a fondo desde el grado cuarto y quinto de primaria, se pueden observar distintos niños con dificultades cognitivas, enfatizado en el ámbito de entendimiento, es decir, seguir tareas e instrucciones; estas falencias se han detectado a través de observaciones, encuentros pedagógicos aplicaciones de intervenciones, las cuales se están desarrollando en todo momento, experimentos en el laboratorio, y en el desarrollo método científico, teniendo en cuenta toda clase de dificultades de la comunidad educativa. El objetivo es implementar el laboratorio como aula de clase el laboratorio de ciencias naturales, como proceso de aprendizaje significativo, compresivo y práctico, involucrando a los padres y madres de familia en los quehaceres pedagógicos de sus hijos que se den cuenta de un método inclusivo de aprendizaje, que despierte interés, en niños con síndrome de asperger,(TEA). Palabras Claves: Asperger, aprendizaje significativo, laboratorio, déficit de atención, desmotivación, observación, entrevistas, encuestas, población estudiantil, inclusión, trabajo en equipo.