• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sánchez Vargas, Licet"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estrategias para gerenciar el currículo de estadística en grado noveno: ¿Qué, cómo y cuándo evaluar?
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Sánchez Vargas, Licet
    Esta investigación tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza del pensamiento aleatorio en el grado noveno de una Institución Educativa, cuyo objetivo se centra en realizar actividades que permitan examinar las dificultades de los estudiantes a la hora de enfrentarse a situaciones cotidianas en donde es necesario la interpretación crítica y analítica de la información y los datos estadísticos. Para ello, se tomó como referencia los niveles de interpretación de gráficos según Cursio, (1989) que aunque son tenidos en cuenta para la lectura de gráficos estadísticos, en este trabajo, se utilizaron para una comprensión más profunda y crítica de la información que presentan los medios de comunicación. Por otra parte, tiene en cuenta la evaluación formativa no solo como un fin acabado al obtener una nota cuantitativa, sino una relación entre la evaluación docente y estudiante para ajustar, retroalimentar, percibir, detectar las dificultades presentes en un saber determinado, con el fin de iniciar procesos de retroalimentación, bien sea por parte del docente en sus prácticas de aula, estrategias didácticas, estilos de enseñanza entre otros o por parte del estudiante en sus estilos de aprendizaje, hábitos de estudio, actitud por aprender, responsabilidad, compromiso con sus obligaciones como estudiante entre otros factores que pueden influir a la hora de hacer una evaluación formativa (Popham, 2013). Palabras Claves: evaluación formativa, aprendizaje, pensamiento aleatorio, dificultades.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo