• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sánchez Gámez, Andrea del Pilar"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La motivación como elemento fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas del nivel transición de la institución educativa San Francisco
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Cadavid Hernández, Yurany Andrea; Sánchez Gámez, Andrea del Pilar; Triana Castrillón, Daniela Alejandra
    El proyecto titulado la motivación como elemento fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas del nivel transición de la Institución Educativa San Francisco Sede Cural La Tigrera, ha sido realizado con el objetivo de Identificar la relación entre familia y escuela como agentes motivacionales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas del nivel de transición de la Institución Educativa San Francisco Sede Cural la tigrera, la idea es establecer posibles soluciones a esta problemática identificada, ya que la misma está generando en los educandos diferentes dificultades en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, con ello se pretende lograr sacar las conclusiones de dichos comportamientos y realizar algunas recomendaciones que den pie para un mejoramiento en cuando a la integración entre familia y escuela, permita el mejor desempeño del estudiante en todos los aspectos de su labor estudiantil y la responsabilidad compartida entre familia y escuela, todo ello a través de las encuestas y entrevistas informales realizadas a padres de familia y docentes de la institución. De esta manera, se logró identificar, causas, consecuencias, y características, las cuales permitieron favorecer la motivación hacia el aprendizaje. El proyecto concluye con un análisis de resultados y diferentes recomendaciones que pretenden dar posibles alternativas de solución a la problemática identificada, que permitan crear un ambiente favorable para la motivación y el aprendizaje de los infantes, desde sus intereses y necesidades. Partiendo de la importancia de la motivación en los procesos de enseñanza y aprendizaje y del compromiso entre familia y escuela para generar procesos integrales en los niños y niñas del nivel transición de la Institución Educativa San Francisco Sede Cural La Tigrera. Palabras claves: aprendizaje, motivación, enseñanza, lúdica, integración, comunidad educativa.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo