• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sáenz Rivera, Olga Lucia"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Rúbrica como herramienta pedagógica de evaluación en la asignatura de inglés, con los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Sáenz Rivera, Olga Lucia
    La presente investigación surgió después de evidenciar estadísticamente el alto índice de mortalidad académica que se presentaba en los estudiantes del grado sexto en la asignatura de inglés de la Institución educativa Leonidas Rubio Villegas. El objetivo fue determinar el grado de incidencia que tenía la rúbrica como estrategia pedagógica de evaluación en la asignatura de Inglés, en los estudiantes del grado sexto pues se consideró que la rúbrica era una herramienta pedagógica adecuada con la que se podía cumplir con los parámetros dados en el sistema de evaluación Institucional además, porque se consideró que era una herramienta efectiva al propiciar objetividad en los resultados del proceso de evaluación. Mertler, 2001; Roblyer y Wiencke, (2003); hecho importante que beneficia al docente al darle a conocer las falencias que se están presentando y al estudiante porque puede conocer sus aciertos y errores dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La principal conclusión de esta investigación fue que la rúbrica sí tiene incidencia en el mejoramiento académico de los estudiantes del grado sexto, en la asignatura de inglés y que por tal razón es necesario seguir implementándola a fin de obtener mejores resultados. Esta investigación fue experimental - cuantitativa porque en ella se estableció una relación de causa efecto para validar una hipótesis y sus datos fueron analizados numéricamente; teniendo en cuenta los propósitos de la evaluación formativa, entendida como una evaluación centrada en la retroalimentación efectiva y permanente del docente Álvarez (2003)

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo