Examinando por Autor "Rubio Ortega, Norma Constanza"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto del uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje desde la perspectiva de docentes y estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Pablo Sexto Planadas Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Gutiérrez Jaimes, Bernardo; Rubio Ortega, Norma ConstanzaLa presente investigación, buscó establecer los efectos de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje desde la perspectiva de docentes y estudiantes de educación media de la Institución Educativa Técnica Pablo Sexto del municipio de Planadas Tolima. La investigación es descriptiva posee un diseño metodológico Mixto con preponderancia del enfoque cuantitativo, el proyecto estuvo enmarcado dentro del diseño estudio de caso, para la recolección de datos se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas como la encuesta, la entrevista y la observación. La investigación describirá detalladamente el uso de las TIC por docentes y estudiantes del grado décimo, lo cual permitirá conocer el panorama de las TIC en la Institución Educativa Técnica Pablo Sexto, con el fin de que nuevos investigadores o docentes reconozcan las características de los efectos e implementen estrategias de mejora y fortalecimiento, para un adecuado uso de las TIC Una vez, recogidos y analizados los datos se logró identificar las debilidades y oportunidades de mejora, de esta forma, se describieron los impactos evidenciados a partir de uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje, determinando que: el uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje, no corresponden a las demandas actuales en materia de economía, educación e innovación, de esta manera el uso de las mediaciones tecnológicas en el aula de la educación media de la Institución Educativa Técnica Pablo Sexto están por debajo de la realidad global. Palabras Claves: TIC, Educación Media, docentes, estudiantes, dispositivos, mediaciones tecnológicas.