Examinando por Autor "Rubiel Rodríguez, Carlos"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia pedagógica para la enseñanza de la geometría en la educación básica primaria en la Institución Educativa Departamental Rutal Pubenza del municipio de Tocaima.(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Rubiel Rodríguez, CarlosEn este trabajo de investigación se plantea una estrategia pedagógica para la enseñanza de la geometría plana en la educación básica primaria en la Institución Educativa Departamental rural Pubenza, ya que las primeras nociones de geometría a las que se enfrenta el estudiante en el currículo de matemáticas son las nociones de geometría plana que transcurre desde las formas de razonamiento inductivo e implícito en los primeros grados de enseñanza hasta las formas más deductivas en los niveles superiores. Pese al papel relevante de la geometría en la formación cultural de los educandos y las múltiples investigaciones dedicadas al tema de la enseñanza de la geometría en la educación básica primaria subsisten aun dificultades en la comprensión de la geometría en especial de la geometría plana en la educación básica primaria. Estas dificultades de enseñanza y aprendizaje de la geometría toman un carácter más serio cuando se trata de estudiantes en formación, la situación anterior me lleva a plantear el siguiente interrogante a este proyecto de investigación ¿cómo desarrollar una estrategia pedagógica para la enseñanza de la geometría plana en la educación básica primaria en los estudiantes de la institución educativa departamental Rural Pubenza sede palacios. Palabras claves: estrategia pedagógica, geometría plana, pensamiento espacial y sistemas geométricos.