• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rondón Cabezas, Leidy Janneth"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La lúdica como estrategia para el fortalecimiento de la psicomotricidad de los niños y niñas del nivel preescolar del Colegio Ángelo Giuseppe Roncalli de la ciudad de Ibagué.
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Gil García, Luisa María; Robles González, Lina Paola; Rondón Cabezas, Leidy Janneth
    El presente trabajo es llevado a cabo en el Colegio Angelo Giuseppe Roncalli con los niños del nivel preescolar, en los cuales se observó que estos menores se caracterizan por ser dinámicos, participativos y expresivos frente a lo que les gusta y les disgusta; gozan de una buena disposición en el momento de realizar tareas, dentro y fuera del aula. Sin embargo, en ciertas oportunidades algunos niños se les dificultan la realización de trabajos, debido a que poseen problemas relacionados con su psicomotricidad. Por lo mencionado anteriormente se construye un proyecto implementando la investigación formativa, a través de la metodología cualitativa con un enfoque etnográfico; para este proceso se utilizó técnicas e instrumentos que permitieron la recolección de información como: fichas de observación, entrevista informal, y diarios de campo. De igual manera se tienen en cuenta los diferentes estamentos legales nacionales, locales e institucionales. Además, se crea e implementa un proyecto pedagógico de aula El tren lúdico como instrumento facilitador en la estimulación del proceso psicomotriz de los niños del nivel preescolar, de manera que se fortalezca su aprendizaje y desenvolvimiento en su contexto escolar; permitiéndole a los docentes diseñar actividades lúdico-pedagógicas y cambiar la visión que tienen sobre la educación física como asignatura importante en el desarrollo integral de los niños. Por último, el desarrollo de este proceso investigativo la comunidad educativa identifico la incidencia que tiene la psicomotricidad en el desarrollo integral de los niños. Palabras claves: psicomotricidad, desarrollo integral, estrategias, estimulación, investigación.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo