• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Romero Román, Natalia Andrea"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La lectura de imágenes de cuentos infantiles, una estrategia literaria para el desarrollo de la oralidad en los niños del grado primero de la Institución Educativa Liceo Conviva de Soacha San Nicolás
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Quiroga Labrador, María Angélica; Romero Román, Natalia Andrea
    En el presente proyecto de grado se describen los procesos y los resultados de la investigación sobre “LA LECTURA DE IMÁGENES DE CUENTOS INFANTILES, UNA ESTRATEGIA LITERARIA, QUE ESTIMULA LA ORALIDAD DE LOS NIÑOS DE GRADO PRIMERO”, que tiene como objetivo principal “desarrollar la oralidad por medio de la lectura de imágenes de cuentos infantiles para mejorar el proceso comunicativo en los niños de grado Primero de la Institución Educativa Liceo Conviba, luego de haber realizado una búsqueda profunda de estrategias que sean adecuadas al proceso de intervención que aplicamos y así superar las dificultades del discurso oral de los niños. Las imágenes fueron un punto de partida en ellos para que expresaran verbalmente su creatividad e imaginación literaria; dándoles a conocer las características que definen la oralidad y la importancia de la imagen para llegar a desarrollar dicha capacidad. Teniendo en cuenta esto dividimos la aplicación de éste proyecto en tres fases denominadas: 1. La lectura de imágenes como un medio de expresión 2. Un cambio para mejorar. 3. Los dibujos una ayuda a la imaginación. Para aplicar adecuadamente estas fases se presenta un recorrido teórico que fundamenta y guía el trabajo de investigación donde se dan a conocer conceptos de la imagen y la oralidad desde una mirada psicológica, pedagógica, legal y epistemológica basadas en teóricos que exponen dichos conceptos como: Umberto Eco, Helena Calsamiglia, Amparo Tuson, Walter Ong, Daniel Cassany, Lev Vygotsky y Jerome Bruner, Lineamientos Curriculares y Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje del MEN.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo