• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodríguez Gómez, Diana Katherin"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de los niños menores de 7 años del Colegio Bilingüe Kindergarten Jean Piaget de Ibagué
    (Universidad del Tolima, 2019) Huertas Vargas, María Fernanda; Rodríguez Gómez, Diana Katherin; Salgado Moreno, María Alejandra
    El presente proyecto de investigación está orientado al fortalecimiento del aprendizaje significativo en los educandos del nivel preescolar del colegio Bilingüe Kindergarten Jean Piaget, través de la lúdica como estrategia que promueve el interés y el deseo de aprender. La experiencia inicia a partir de la observación de la realidad de la comunidad educativa, hasta lograr su sensibilización sobre la importancia de innovar el quehacer pedagógico. Para llevar a cabo este proceso de investigación formativa, se toma en cuenta la problemática relacionada con la carencia de la lúdica en el proceso de aprendizaje de los niños del nivel de preescolar; desde la cual se propone la intervención pedagógica con la intención de generar un cambio de pensamiento y de actuar interna y externamente en el aula. De esta manera con el Proyecto Pedagógico de Aula la caja recicladora de operaciones, se desarrollan actividades acordes a las edades, intereses y necesidades de los educandos, especialmente direccionadas al fortalecimiento de su proceso de aprendizaje. El proyecto logra la interrelación entre toda la comunidad educativa, permitiendo apropiar a padres, docentes y directivos de herramientas prácticas, sencillas y divertidas para fortalecer el aprendizaje significativo y el desarrollo integral en los niños del nivel preescolar. Demostrando con ello, el papel que juega la lúdica en el proceso de enseñanza y de aprendizaje no como distracción de los niños, sino como eje fundamental en la metodología de enseñanza a partir de experiencias enriquecedoras dentro y fuera del aula de clase.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de los niños menores de 7 años del Colegio Bilingüe Kindergarten Jean Piaget de Ibagué
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Huertas Vargas, María Fernanda; Rodríguez Gómez, Diana Katherin; Salgado Moreno, María Alejandra
    El presente proyecto de investigación está orientado al fortalecimiento del aprendizaje significativo en los educandos del nivel preescolar del colegio Bilingüe Kindergarten Jean Piaget, través de la lúdica como estrategia que promueve el interés y el deseo de aprender. La experiencia inicia a partir de la observación de la realidad de la comunidad educativa, hasta lograr su sensibilización sobre la importancia de innovar el quehacer pedagógico. Para llevar a cabo este proceso de investigación formativa, se toma en cuenta la problemática relacionada con la carencia de la lúdica en el proceso de aprendizaje de los niños del nivel de preescolar; desde la cual se propone la intervención pedagógica con la intención de generar un cambio de pensamiento y de actuar interna y externamente en el aula. De esta manera con el Proyecto Pedagógico de Aula la caja recicladora de operaciones, se desarrollan actividades acordes a las edades, intereses y necesidades de los educandos, especialmente direccionadas al fortalecimiento de su proceso de aprendizaje. El proyecto logra la interrelación entre toda la comunidad educativa, permitiendo apropiar a padres, docentes y directivos de herramientas prácticas, sencillas y divertidas para fortalecer el aprendizaje significativo y el desarrollo integral en los niños del nivel preescolar. Demostrando con ello, el papel que juega la lúdica en el proceso de enseñanza y de aprendizaje no como distracción de los niños, sino como eje fundamental en la metodología de enseñanza a partir de experiencias enriquecedoras dentro y fuera del aula de clase. Palabras claves: Lúdica, Aprendizaje significativo, estrategia, pedagogía.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo