Examinando por Autor "Rodríguez Durango, Raymar Eduardo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones sociales de la lectura crítica en docentes de secundaria - su relación con la formación de ciudadanía(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Rodríguez Durango, Raymar EduardoEste texto expone el proceso y los resultados de la investigación titulada “Representaciones Sociales de lectura crítica en docentes de secundaria – su relación con la formación de ciudadanía”, trabajo para optar al título de Magister en Educación de la Universidad del Tolima. Desarrollado en el municipio de Santa Isabel-Tolima, con un grupo de 20 profesores de secundaria que dictan las áreas de castellano, sociales y ciencias naturales. Esta investigación se abordó desde una metodología cualitativa. El objetivo fue Identificar las Representaciones Sociales de la lectura crítica en los docentes de secundaria, para describirlas y analizarlas, buscando además establecer relaciones entre estas y la formación de ciudadanía. Para ello se fundamentó en las ideas de Pablo Freire, Fabio jurado y Daniel Cassany. Sobre lectura crítica; Serge Moscovici, Denise Jodelet, entre otros, sobre representaciones sociales y sobre ciudadanía en los planteamientos de Daniel Goldin, Demo y Nunes, Gimeno y Enríquez, entre otros. Seguidamente se presentan los resultados obtenidos y por ultimo las conclusiones.