• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodríguez Díaz, Irma Yineth"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Coherencia entre el modelo pedagógico holístico transformador y las prácticas educativas docentes en la Institución Educativa Técnica Alfonso Palacio Rudas de Honda Tolima
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Rodríguez Díaz, Irma Yineth
    El presente estudio, determina la coherencia entre el Modelo Pedagógico Holístico Transformador y las prácticas educativas docentes en la Institución Educativa Técnica Alfonso Palacio Rudas de Honda (Tolima), en lo referente a planeación, actuación y evaluación de la práctica educativa. Para ello, se lleva a cabo revisión de análisis documental a los planes de área y de aula, y así contrastar los principios del modelo pedagógico propuesto en la institución, además se aplican encuestas a docentes sobre la actuación y evaluación de su práctica educativa, y entrevista semiestructurada focal a estudiantes, para confrontar parte de los resultados obtenidos en la revisión documental y la encuesta. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos, evidencian que, a pesar de que algunas características del Modelo Pedagógico Holístico Transformador se encuentran presentes en la práctica educativa de los docentes; no existe coherencia entre el modelo pedagógico planteado en la institución y las prácticas educativas docentes; se observa una clara diferencia entre aquello que los docentes expresan en la teoría y lo que se refleja en la práctica, por lo tanto, es necesario que los docentes de la IET Alfonso Palacio Rudas, se apropien del Modelo Pedagógico Holístico Transformador al dejar de lado algunas concepciones; asuman el rol del docente que la escuela transformadora de Iafrancesco ha establecido, y a partir de allí puedan replantear su práctica educativa desde la planeación, ser conscientes de la actuación de su práctica en el aula y, enmarcar la forma como evalúan dentro del modelo pedagógico establecido en la institución.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo