Examinando por Autor "Rodríguez, Claudia María"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl cuento como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en las niñas y niños del grado transición B y primero D de la Institución Educativa Metropolitano María Occidente Popayán 2016-2018.(Universidad del Tolima, 2019) Rodríguez, Claudia MaríaDurante el primer semestre del año 2016, en la Institución Educativa Metropolitano María Occidente de Popayán en la comuna nueve y como proceso de la práctica profesional para la carrera de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima se brindó acompañamiento y apoyo a dicha institución educativa. El propósito de este trabajo en ese momento fue trabajar en el mejoramiento de la convivencia escolar como eje fundamental para un ambiente adecuado en el aula de clases y en el entorno social dando relevancia en especial al fortalecimiento de los valores y en educar sobre las relaciones interpersonales desde la primera infancia ayudando a su interacción social, y de esta manera permitir a las niñas y los niños aceptar y reconocer las diferencias de los demás. Se realizó un diagnóstico para detectar la problemática, los síntomas y las causas que afectan la convivencia de las niñas y los niños en su entorno. Como estrategia se implementaron actividades lúdicas en el aula de clase y el cuento infantil para transformar el comportamiento de las niñas y niños.