Examinando por Autor "Riaño Pinzón, Nini Johanna"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca(Universidad del Tolima, 2019) Gómez Niviayo, Alba Yaneth; Riaño Pinzón, Nini JohannaEl presente proyecto está desarrollado desde la perspectiva de Investigación Formativa la cual está inscrita en un enfoque cualitativo permitiendo visibilizar una problemática en Jardín Casa de Pensamiento GUE ATYQIIB respecto al saber ancestral y la manera como éste se ha ido disipando por influencia, no solo de otros saberes, sino también por la medición tecnológica. En ese sentido, el proyecto busca desde las danzas propias de la comunidad Muisca fortalecer el saber ancestral teniendo en cuenta que los niños y niñas son los principales autores en el apoderamiento de su propio saber, planteando una serie de actividades, de aquí surge la estrategia pedagógica para involucrar docentes, administrativos, y padres de familia para el de una danza ancestral.