Examinando por Autor "Restrepo Alarcón, Lelis Isabel"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Garzón Cañon, Deisy Alejandra; Restrepo Alarcón, Lelis IsabelEl informe final de la intervención pedagógica “La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores” se realizó, del colegio Gimnasio Pedagógico Piaget en grado segundo de primaria, grupo donde se evidenciaron mayores dificultades en la convivencia de los estudiantes, por tal fin se propuso como estrategia una propuesta pedagógica, que se centró en la lectura de los cuentos de hadas para la adquisición de valores como el respeto, la solidaridad, la justicia, la honestidad y la responsabilidad, a través del diseño y aplicación de talleres con la intensión de generar mayor conciencia acerca de la importancia de los mismos. Por ello se plantearon 13 sesiones que mejoraran progresivamente el proceso de convivencia, acorde con lo que se señala en los estándares básicos de competencias ciudadanas descritos en los estándares del ciclo uno de básica primaria.