Examinando por Autor "Reina Susa, Yeni Rocio"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Liceo CONVIBA(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Reina Susa, Yeni Rocio; Rodríguez Medina, Diana; Romero Rodríguez, DeisyLa educación en la actualidad tiene muchos retos importantes en cuestión de calidad y eficacia en lo que se aprende y se enseña, buscando dar respuesta a estos desafíos; el país, las instituciones y los docentes deben lograr incluir en las prácticas educativas las Tecnologías de Comunicación y de la Información TIC. Es por esta razón y luego de las políticas sobre la revolución educativa, planteada por la constitución política del 91 y la ley 115, exigió a los docentes de todo el país implementar el uso de nuevas tecnologías en sus prácticas educativas, buscando mejorar la calidad de la misma brindando espacios y ambientes de aprendizaje propicios para los estudiantes. Esta propuesta se desarrolla en el municipio de Soacha en la Institución Educativa Liceo conviba (ver imagen 1) la cual cuenta con 780 estudiantes de estratos 1 y 2 seleccionando una muestra de estudio de 41 estudiantes que son los educandos del grado 2B, iniciando con una serie de visitas al aula en donde como observadoras percibimos la falta de motivación de los niños hacia la asignatura de ciencias naturales y la falta de herramientas innovadoras y llamativas, practicas. Nos dimos cuenta que los niños eran agentes pasivos ante una asignatura que brinda oportunidades de observación, indagación, experimentación. Fue en este momento cuando encontramos nuestro punto de investigación y a su vez un salvavidas para esos niños que están rodeados de tantos recursos que no se utilizan en pro de estimular sus intereses y habilidades logrando una buena educación. Palabras clave: Educación, Tic, Prácticas Educativas, Calidad, Ambientes de aprendizaje, Motivación, Herramientas innovadoras, Agentes Pasivos, Observación, Indagación, Experimentación.