Examinando por Autor "Ramírez Martínez, Ibeth Mayerly"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecer las inteligencias múltiples de los estudiantes del CEDID Ciudad Bolívar, mediante propuestas didácticas de expresión musical, plástica, corporal y dancística(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Lozano Casallas, Debora Eliana; Ramírez Martínez, Ibeth MayerlyEsta investigación es desarrollada en el CEDID, Ciudad Bolívar, Bogotá. Los estudiantes presentaban bajos niveles en el desarrollo del pensamiento divergente y una baja motivación por interactuar con el arte. Por esto, se implementó la propuesta pedagógica desde el modelo holístico, empleando como herramienta la aplicación de propuestas curriculares desde el desarrollo de las inteligencias múltiples y el pensamiento divergente. Concretamente, se buscó un desarrollo de este pensamiento en los aspectos como la originalidad, flexibilidad y fluidez de ideas. Luego de la implementación, los estudiantes pueden dar respuestas genuinas e innovadoras acercándose a un mundo de múltiples alternativas de solución desde el arte sin coartar sus ideas y dando respuestas a sus problemas libremente, para desempeñar un papel competente dentro de un vínculo social. La investigación se desarrolla bajo una propuesta curricular transversal con diversas áreas del arte con un diseño metodológico de investigación acción educativa, debido a que permite la interacción con la población, haciendo de ella actores importantes para el cumplimiento de sus metas, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades, sus expectativas y proyectos de vida que se encuentran en construcción, para así poder generar un impacto valioso. Palabras claves: pensamiento, divergente, innovador, artística.