Examinando por Autor "Quijano Homez, Juan Simón"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia pedagógica para atender los trastornos de atención dispersa en la escuela primaria rural(Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Muñoz Hernández, Marta Liliana; Quijano Homez, Juan SimónHablar Educación Inclusiva es un tema que se ha introducido en las aulas de clase desde de la segunda mitad del siglo XX según el informe Warnock citado en Crisol, Martínez & El Homrani (2015), en un principio se argumentó desde el discurso, pasando por la instrumentación legal y llevado a la praxis en las aulas que es donde confluyen la pluralidad de estudiantes, la escuela entonces se convierte en una cantera donde se exploran las potencialidades de los niños y niñas, las escuela rurales juegan un papel preponderante para permitir el acceso al derecho fundamental de la educación (Arias, 2017); a partir de este principio y las necesidades observadas en el aula de clase se requiere que los docentes dentro de su formación profesional fundamenten estrategias que le permitan implementar la inclusión en la práctica pedagógica; este estudio estructura una Estrategia Pedagógica para la Atención de Trastornos de Atención Dispersa en los grados segundo y tercero del nivel básica primaria de una de las sedes rurales de la Institución Educativa María Auxiliadora del Fresno , cuyo objetivo es aportar un referente teórico practico que se puede implementar en diferentes aulas o escuelas con características y problemáticas similares. Palabras Claves: Educación Inclusiva, Escuela Rural, Estrategia Pedagógica, Trastornos de Atención Dispersa.