Examinando por Autor "Quezada Villaneda, Nancy"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia metodológica en el aula de clase para mejorar el rendimiento académico en el área de castellano de los estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Darío Echandía Olaya(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Quezada Villaneda, Nancy; Romero Ruíz, RubielaUna de las problemáticas evidenciada en el aula de clase, es el bajo rendimiento académico en el área de castellano debido a la deficiencia que presentan los estudiantes del grado segundo de primaria en la lectura y comprensión de textos. Esta situación genera la descolarización del grado o en la mayoría de los casos pasar al grado siguiente con falencias de aprendizaje. Dichos estudios se retomaron de la observación, la práctica pedagógica y algunas pruebas de lectura comprensiva; permitiéndonos con esta investigación proponer estrategias metodológicas en el aula de clase, que fortalezca el aprendizaje de los niños y niñas. También queremos involucrar al padre de familia en este proceso ya que ellos son base fundamental en el desarrollo emocional e intelectual de sus hijos. Nos damos cuenta que la labor del docente a desmejorado, debido a la falta de motivación para el aprendizaje, generando en el estudiante desagrado y desinterés por las clases.