• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Prisco Romero, Graciela"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La literatura infantil una estrategia pedagógica para mejorar los comportamientos inadecuados en los niños y niñas del grado primero del liceo educativo El Tesoro del Saber
    (Ibague : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Florián Gómez, María Angélica; Prisco Romero, Graciela
    El proceso de investigación formativa conllevó dos fases en su ejecución. La primera se realizó a través de las prácticas de observación del primero al quinto semestre. Esta indagación se basó en una investigación cualitativa de corte etnográfica, con técnicas e instrumentos como observación directa, registro en diario de campo, entrevistas y revisión documental, sobre caracterización de discursos y prácticas e identificación de necesidades de los niños y las niñas del grado primero del Liceo Educativo El Tesoro del Saber del municipio del Espinal. La segunda fase, comprendió la etapa de intervención que se plantea del sexto al noveno semestre en la cual se articula el Proyecto Pedagógico de Aula: Tratémonos con amor, con enfoque de investigación – Acción; en esta fase se reconoce la Literatura Infantil como estrategia pedagógica en la construcción de convivencia escolar, el desarrollo de las habilidades socio afectivas en los niños y niñas del grado primero para mejorar sus relaciones interpersonales. La intervención planteó acciones en los educandos y talleres dirigidos a padres, docentes y directivos; logrando despertar en cada uno de los actores un gran interés y motivación para llevar a su práctica cotidiana la adquisición de valores en los niños, niñas, mejorando así su interrelación en el contexto educativo y familiar, desde reconocimiento socio afectivo hacia sus pares. El presente proyecto pretende entregar por medio de la literatura infantil, herramientas pedagógicas para mejorar la convivencia escolar en el grado primero, como un trabajo conjunto entre el establecimiento educativo y la familia, elaborando a partir de vivencias, opciones de aprendizaje y de interrelación. Palabras claves: literatura infantil, valores, relaciones interpersonales, vivencias, socioafectivo.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo