Examinando por Autor "Prado, Sonia Marcela"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEduca+TIC(Sello Editorial Universidad del Tolima, 2024) Bernal Castillo, Edwin; Bonilla Murcia, Maria Nur; Collazos Rincón, Ángela María; Díaz Martínez, Juan Sebastián; García Saavedra, Yuri Marcela; Gil Aragón, Ricardo Ernesto; Molina Botache, Daniel; Mora Gómez, Carlos Hernán; Murillo Tovar, Julián Octavio; Ortiz Güiza, Enrique Alirio; Prado, Sonia Marcela; Restrepo Álape, Leonardo Duván; Rivera Machado, Anais Yaned; Ruiz Lozano, Robinson; Restrepo Álape, Leonardo DuvánEl presente texto se divide en seis capítulos, donde se recogen los resultados obtenidos a partir del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de CTeI (Ciencia, Tecnología, Innovación) para la innovación educativa en educación básica y media, mediante uso de las TIC en instituciones oficiales del departamento del Tolima”, el cual se desarrolló gracias al Convenio Interadministrativo 1308 celebrado entre la Universidad del Tolima y la Gobernación del Tolima. En dicho proyecto se contó con la participación de las comunidades educativas (estudiantes, padres de familia, docentes y directivos docentes) de 21 instituciones pertenecientes, en su mayoría, a zonas rurales de 4 municipios ubicados en la región centro sur del departamento del Tolima: Ibagué, Ortega, Guamo y Purificación, la idea es que el presente trabajo sea un piloto que a futuro se pueda desarrollar en los demás municipios del departamento. El texto trata de mostrar los esfuerzos que se generan para fortalecer los procesos de apropiación social del conocimiento en el departamento, desde un proyecto que articula diversos actores y recoge las necesidades particulares de la población involucrada; así mismo, llama la atención respecto a la necesidad de seguir aunando esfuerzos que permitan avanzar en el desarrollo de competencias CTeI en todos los rincones de la región, a partir de proyectos que integren a las comunidades educativas desde sus contextos y necesidades y la importancia de la vinculación de todos los actores sociales e institucionales, que son responsables, directos e indirectos, del mejoramiento de la educación en el departamento del Tolima.