• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pineda Castillo, Astrid Del Pilar"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La lúdica un espacio pedagógico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de jardín en el Centro de Desarrollo Infantil El Carmen del municipio de Victoria Caldas
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Pineda Castillo, Astrid Del Pilar; Ríos Patiño, Consuelo; Roa Ortiz, Yessica Marcela
    El presente trabajo La lúdica un espacio pedagógico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de jardín en el CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL El Carmen del municipio de Victoria, surge después de observar los discursos pedagógicos y analizar a través de la metodología Cualitativa la falta de interés de los niños por las clases, se identificó el problema planteado como deficiencia en el proceso del desarrollo del pensamiento lógico matemático por la carencia de una metodología apropiada por parte de la docente al orientar las clases. En la primera fase de caracterización se realizó la exploración a través de la metodología cualitativa para identificar la cultura el comportamiento y su modo de vivir para entender al personal donde se desarrolla el proyecto. También se analizó la documentación como el POAI (Plan Operativo de atención Integral) el diario de campo y entrevistas, se hizo una guía de observación para aplicar a la docente que orienta al grupo de jardín. Como segundo paso se procede a fortalecer el conocimiento a través de teóricos, deduciendo la importancia que la lúdica tiene en los procesos de enseñanza aprendizaje basada en las 4 actividades rectoras. Se busca la integración de la comunidad educativa haciéndola participe en la formación de los niños y se inicia el proceso de concientización por medio de talleres, actividades lúdicas orientadas a las directivas, docentes, padres de familia y los niños. En conclusión se presentó el cambio actitudinal en los niños, y se lograron los objetivos propuestos. Palabras claves: Lúdica, Lógico matemática, Aprendizaje, Procesos, Enseñanza

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo