Examinando por Autor "Peña Mateus, Floralba"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarca(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Forero Villalba, Pilar Cristina; Peña Mateus, Floralba; Robayo Ruíz, Sandra YorleniLa propuesta “EL CUENTO FANTÁSTICO COMO ESTRATEGIA PARA CUALIFICAR LA COMPETENCIA ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO Y SÉPTIMO”, es el resultado de la investigación iniciada desde la observación en el colegio Santo Domingo Savio del Municipio Fusagasugá Cundinamarca, en este proceso de observación se logró conocer aspectos relevantes sobre algunos proyectos que se ejecutan de forma sincronizada con el área de Humanidades, dentro de los cuales podemos nombrar: el plan lector y emisora escolar, además de la participación oral por parte de los estudiantes es muy limitada y generalmente el discurso emergente en clase es propio del docente. Es notorio que los estudiantes presentan dificultad en la comunicación oral e interpretación de textos; por tantose busca que desarrollen habilidades comunicativas participando en actividades correspondientes al género narrativo. De acuerdo al resultado del análisis obtenido a partir de la información de las entrevistas y las encuestas realizadas, se evidenció que en un porcentaje mayor, los estudiantes muestran agrado hacia la narrativa, por tanto el grupo investigador toma esta oportunidad como el eje de referencia para abordar desde los cuentos fantásticos la oralidad y fortalecer la competencia comunicativa no sólo para su participación en clases sino en el contexto que se requiera, aprender a hablar es una de las habilidades que le permiten a los sujetos construir conocimientos significativos que le permiten representar el mundo en que vive y realizar adecuadamente acciones sobre el medio ambiente, físico y social.