• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pastrana Vargas, Carlos Fernando"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estrategias para mejorar el comportaniento lector de los niños en el primer año de básica primaria de la sede Camilo Torres de la institución educativa Policarpa Salavarrieta de la ciudad de Girardot
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Pastrana Vargas, Carlos Fernando; Pérez Núñez, Jury Emilse
    La investigación “Estrategias para mejorar el comportamiento lector de los niños en el primer año de la básica primaria de la sede Camilo Torres de la institución educativa Policarpa Salavarrieta de la ciudad de Girardot” pretende analizar el estado inicial del comportamiento lector de los niños de la sede Camilo Torres y diseñar un plan de acción que incluya diversas estrategias didácticas para mejorarlo. Para identificar los aspectos abordados en la investigación se tomó la muestra total de los niños del grado primero de la sede, a quienes se les realizó una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas que posteriormente fueron analizadas desde la perspectiva del enfoque de la investigación cualitativa para realizar un proceso descriptivo y comprensivo de los fenómenos sociales observados. Con respecto a la comprensión de los datos se realizó inicialmente el proceso de transcripción, sistematización y codificación en esquemas que permitieron categorizar, ordenar y llegar a conclusiones generales a partir de las respuestas de los niños, posteriormente se dio el proceso de construcción de tres redes sistémicas que permitieron hacer el levantamiento de tres categorías de análisis. De igual manera se realizó una revisión teórica de los elementos claves en el desarrollo del comportamiento lector pasando por la historia de la lectura, conceptos de la didáctica de la lengua y la motivación en la lectura. Basados en los resultados y como producto de la confrontación de la teoría y la práctica se creó un conjunto de nueve estrategias didácticas para mejorar el comportamiento lector de los niños.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo