• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ospina Botero, Ricardo"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de la escucha activa en el aula, a través de estrategias didácticas que incluyen la lectura de cuento y poesía
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Acosta Martínez, Diana Belen; Celis Ospina, Amanda; Ospina Botero, Ricardo; Rodríguez Casilimas, Sindy Paola
    Los problemas que enfrenta la escuela son distintos a los de hace veinte años, la dinámica educativa es cada vez más compleja y múltiples son los factores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La escucha es uno de los problemas más reiterativos y relevantes, si se tiene en cuenta que de un buen proceso de escucha dependen los avances, progresos o dificultades que el estudiante evidencie a lo largo de su vida. La presente propuesta pedagógica adscrita al proyecto Redescubrir la escuela, tiene por objeto fortalecer la escucha, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Técnica Alberto Santofímio Caicedo, de la ciudad de Ibagué, mediante el empleo de estrategias didácticas que involucran producciones literarias como el cuento y la poesía. Las estrategias planteadas, permearon la actividad lúdica, mediante el uso del cuento y la poesía, con el fin de formar desde la lectura de obras narrativas y líricas directrices claras que habitúen la escucha en la formación del educando. La metodología empleada, es la IA, Investigación acción. El presente documento compila el resultado de un estudio investigativo realizado durante cinco años. Comprende una descripción del problema relacionado a la escucha y la apuesta creativa de un grupo de investigadores que permitió reflexionar sobre el asunto. Es preciso decir que la originalidad de la propuesta radica en la forma en que se puso en escena las estrategias didácticas para la mejora del proceso de escucha, puesto que estas se estructuraron a partir de distintas obras literarias.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo