Examinando por Autor "Orjuela Rodríguez, Susana Emilce"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Olarte Londoño, Daina Yanila; Orjuela Rodríguez, Susana EmilceLa propuesta de intervención pedagógica “El periódico virtual, una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del colegio privado Príncipe de Paz” tuvo como propósito la implementación de talleres de escritura enfocados a la estimulación de procesos lingüísticos en los estudiantes del grado Noveno, con el fin de aumentar el aprendizaje a través de una herramienta de su agrado como un Periódico Escolar Virtual que estuviera ligada a las nuevas tecnologías y así, estimular el interés por nuevos conocimientos y la escritura de documentos en donde den su punto de vista frente a estos nuevos conocimientos y vivencias, dejando de lado la timidez por enseñar sus creaciones. El Periódico Escolar Virtual, no fue administrado solo por las directivas o docentes, por el contrario fueron los estudiantes quienes hicieron parte de todo el proceso de creación hasta llegar a la ejecución y publicación del mismo mostrando escritos como reseñas, crónicas y autobiografías de su autoría, que fortalecieron sus lazos de amistad, compañerismo, respeto y tolerancia empleado las estrategias de trabajo colaborativo entre dos o más estudiantes, al igual que le permitieron adquirir mayor dominio en cuanto a su redacción, crítica, coherencia y cohesión al momento de realizar una producción escrita. Esta propuesta logró una mayor participación autónoma y voluntaria y la apropiación del proyecto al tener autonomía en la publicación de sus escritos y el manejo de la plataforma, lo que incrementó la motivación de los estudiantes en la elaboración de los escritos que luego fueron publicados.