Examinando por Autor "Orjuela Godoy, Fabiola Edilia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPrácticas y creencias relacionadas con el estilo de vida saludable en los docentes del programa de salud ocupacional de la universidad del Tolima, año 2015(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Orjuela Godoy, Fabiola EdiliaEl presente proyecto de investigación trata sobre las prácticas y creencias relacionadas con el estilo de vida saludable en los docentes del programa de salud ocupacional de la Universidad del Tolima, en el instituto de educación a distancia tomando el programa de pregrado como objeto de estudio al programa de Salud Ocupacional, en donde se encuentran laborando un número rotativo de profesores cada semestre los cuales son asignados para orientar cátedras en la ciudad de Ibagué, a los cuales se les realizó la aplicación de la encuesta para revisar las prácticas y creencias de los estilos de vida saludables. En este sentido, al evaluar se proporcionó información para describir y analizar los hábitos de vida, permitiendo de esta manera establecer variables que dejaron abierta la posibilidad de mejorar en las patologías más frecuentes de tipo Cardiovascular a la que están expuestos los docentes, de igual manera, a examinar la relación causa efecto de los hábitos de vida en este personal docente congruentes con los resultados. Debido a que los estilos de vida en el mundo actual han ido cambiando de acuerdo a las condiciones de vida de las personas y teniendo como base los entornos con los que se inter relacionan las personas en sus actividades básicas diarias. Sin embargo los estilos de vida del ser humano han generado efectos positivos y/o nocivos para la salud, dependiendo de los practicas que se adopten son llamados saludables o No Saludables, por lo tanto se revisaran los hábitos de vida como: el sobrepeso y obesidad, la actividad física- sedentarismo, alimentación, el tabaquismo y alcoholismo. Palabras claves: Estilos de Vida, Factor de riesgo, Docentes,