Examinando por Autor "Ocampo Navarro, Gladys Mercedes"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoIntegración de las TIC en la Institución Educativa Técnica La Sagrada Familia del municipio de Ibagué – Colombia(Universidad del Tolima, 2020) Ocampo Navarro, Gladys MercedesLa presente investigación consistió en diseñar una propuesta de las características más recomendables para integración de las TIC en la Institución Educativa Técnica La Sagrada Familia de Ibagué - Colombia, a partir de las prácticas preexistentes, así como recuperar las mejores experiencias llevadas a cabo en otras latitudes del planeta, que puedan enriquecer el caso particular de la institución objeto de estudio. Es de precisar que, aunque ya existen unas primeras acciones orientadas a la gestión de integración TIC en la institución objeto de estudio, el proceso en sí mismo se encuentra desarticulado, impidiendo un impacto visible en el mejoramiento de los procesos misionales y en otros casos, solo se encuentran en la etapa de reconocimiento. Este estado de cosas indica que se hace necesario explicitarlos a través de documentos institucionales, para una mayor apropiación por parte de los integrantes de la comunidad educativa. Con esta investigación, se logró identificar las necesidades, el estado actual de la cuestión e identificar los paradigmas preestablecidos que se requieren romper, y las orientaciones para la construcción, en una primera versión, del documento: Plan Estratégico de TIC (PETIC) en la Institución objeto de estudio. Permitiendo trascender el estado de cosas que se presentaban en la institución, para superar la visión analítica que mostraba la gestión realizada por parte de los actores educativos a través de aspectos tales como: uso y dotación de herramientas TIC, capacitación docente. E impulsar una visión más sistémica.