Examinando por Autor "Mogollón Casilimas, Lina Fernanda"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoResignificación del sistema institucional de evaluación de los estudiantes, una mirada desde la gestión escolar como experiencia en el Colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón, del municipio de Girardot(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Chaparro Manrique, Leady Tatiana; Mogollón Casilimas, Lina FernandaEl proyecto de investigación: Resignificación del sistema institucional de evaluación de los estudiantes. Una mirada desde la gestión escolar como experiencia en el Colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot; asume los siguientes conceptos: la evaluación como un proceso contextualizado, participativo, comprensivo, continuo, planificado y realimentador para el fortalecimiento de la praxis educativa; la gestión escolar como el espacio vital, constructor de itinerarios; la comunidad educativa asumida como reconstrucción del territorio y las prácticas pedagógicas formas de acceder al conocimiento. El trabajo “La resignificación del sistema institucional de evaluación de los estudiantes”, partió de la siguiente pregunta: ¿Cómo interviene la resignificación del sistema institucional de evaluación de los estudiantes en la gestión escolar del Colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot? La investigación facilita vincular la gestión escolar con la formación del Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas para la comprensión de la realidad institucional y para fortalecer los procesos pedagógicos pertinentes en pro de la calidad en el servicio. El espacio de observación, formación y reflexión fue el Colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot/Cundinamarca, Colombia, Año 2017-2018. Palabras Clave: Evaluación Formativa, Gestión Escolar, Comunidad Educativa.