Examinando por Autor "Mana Cedeño, Fabio Andrés"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia pedagógica para reducir la agresividad y el conflicto en las relaciones de convivencia del grado 604 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Miraflores, Guadalupe.(Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014) Mana Cedeño, Fabio AndrésEste proyecto es necesario para favorecer la cultura ciudadana en la escuela porque fortalece la autonomía y autorregulación de los estudiantes frente al manejo y la resolución de conflictos escolares. Mediante mesas de conciliación y de resolución de conflictos es indispensable promover un proceso de toma de decisiones, cuyo objetivo sea manejar, gestionar, y resolver el conflicto entre pares, de manera que los estudiantes potencien valores tales como el respeto por la dignidad y los derechos humanos. Así mismo, se realiza un trabajo de identificación de posibles casos de exclusión, violencia y enfrentamientos entre estudiantes, con los cuales se orientan; también se realizan talleres de formación, en donde los estudiantes y padres de familia participan de manera focal, haciendo parte activa en el proceso. Teniendo en cuenta de que los conflictos son situaciones y procesos que suceden con regularidad, en las relaciones con los demás e incluso con nosotros mismos, por consiguiente configuran un algo productivo de aquello que se puede aprender en cuanto a desarrollar diferentes habilidades; encontrando diversos factores que influyan, directa o indirectamente en los comportamientos en el aula de clase. Palabras Claves: convivencia, violencia, conflicto, escuela, motivación, resolución, educación, Problema, niño y comunidad.