• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jiménez Beltrán, Blanca Delia"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Relaciones interespecíficas en el ecosistema. Un estudio de construcción de conceptos en el aula con estudiantes de grado cuarto de la I.E.. Normal Superior Fabio Lozano Torrijos, sede 16 Cavandia del municipio de Falan, Tolima
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014-08) Jiménez Beltrán, Blanca Delia; Cruz Jiménez, Erika Daniela; Jiménez Beltrán, María Patricia
    Relaciones Interespecíficas en el Ecosistema, resultado parcial del trabajo liderado desde el Proyecto Construcción conceptual dentro del proyecto Aula Viva del programa de Licenciatura para la Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Tolima. La investigación es un aporte a la construcción conceptual en la escuela, a través de estrategias pedagógicas y didácticas, se construyen los conceptos de manera colaborativa o individual; El trabajo investigativo busca dar respuesta: ¿Cómo fortalecer en el aula de clases la construcción del concepto relaciones interespecíficas en el ecosistema en el área de ciencias naturales para el grado cuarto de la I.E. normal superior Fabio lozano Torrijos de Falan? Y lograr que los estudiantes tengan una apropiación conceptual sobre relaciones interespecíficas de manera significativa. El trabajo responde a la investigación de tipo formativo, centrada en el estudiante y el docente; la aprehensión de conceptos surge de la experimentación a través de las siguientes etapas: “Las TIC en el aula de clase”, análisis de videos, “Aprender haciendo” oportunidad de experimentar con material de desecho para elaborar material didáctico y “Compartiendo Información” en la que se incorporan las TIC, con la construcción del blog. El territorio de observación fue en la Institución Educativa Normal Superior “Fabio Lozano Torrijos” cuya población cuenta con 1250 estudiantes en los grados de preescolar a trece y se trabajó con 14, del grado 4° modalidad Escuela Nueva en edades entre 9 y 14 años; durante el año 2013.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Relaciones interespecíficas en el ecosistema. Un estudio de construcción de conceptos en el aula con estudiantes del grado cuarto de la I.E. Normal Superior Fabio Lozano Torrijos, sede 16 cavandia del municipio de Falan Tolima.
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014) Jiménez Beltrán, Blanca Delia; Cruz Jiménez, Erika Daniela; Jiménez Beltrán, María Patricia
    Relaciones Interespecíficas en el Ecosistema, resultado parcial del trabajo liderado desde el Proyecto Construcción conceptual dentro del proyecto Aula Viva del programa de Licenciatura para la Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Tolima. La investigación es un aporte a la construcción conceptual en la escuela, a través de estrategias pedagógicas y didácticas, se construyen los conceptos de manera colaborativa o individual; El trabajo investigativo busca dar respuesta: ¿Cómo fortalecer en el aula de clases la construcción del concepto relaciones interespecíficas en el ecosistema en el área de ciencias naturales para el grado cuarto de la I.E. normal superior Fabio lozano Torrijos de Falan? Y lograr que los estudiantes tengan una apropiación conceptual sobre relaciones interespecíficas de manera significativa. El trabajo responde a la investigación de tipo formativo, centrada en el estudiante y el docente; la aprehensión de conceptos surge de la experimentación a través de las siguientes etapas: “Las TIC en el aula de clase”, análisis de videos, “Aprender haciendo” oportunidad de experimentar con material de desecho para elaborar material didáctico y “Compartiendo Información” en la que se incorporan las TIC, con la construcción del blog. El territorio de observación fue en la Institución Educativa Normal Superior “Fabio Lozano Torrijos” cuya población cuenta con 1250 estudiantes en los grados de preescolar a trece y se trabajó con 14, del grado 4° modalidad Escuela Nueva en edades entre 9 y 14 años; durante el año 2013. Palabras claves: Estrategia pedagógica, ecosistemas y relaciones interespecíficas

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo