• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jaramillo Giraldo, Gloria Elcy"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Importancia de la inteligencia interpersonal en la primera infancia
    (Ibague : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Jaramillo Giraldo, Gloria Elcy
    Este proyecto de investigación “Importancia de la inteligencia interpersonal en la primera infancia”, trata sobre cómo potenciar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Instituto Buenavista; lo anterior, a través del planteamiento de unos objetivos específicos que permitan alcanzar tal fin; en primer lugar, determinar a través de un cuestionario diagnóstico el nivel de desarrollo de la inteligencia interpersonal; en segundo lugar, desarrollar actividades que potencien la inteligencia interpersonal a partir de las conceptualizaciones teóricas del autor Howard Gardner y en tercer lugar, evaluar el impacto de la intervención pedagógica. Respecto al marco teórico, se tienen en cuenta los postulados de autores como Howard Gardner, Daniel Goleman, Lev Vygotski, Elena María Ortiz de Maschwitz, Miguel de Zubiría y otros autores que tratan temas relacionados con la inteligencia interpersonal, la inteligencia emocional, la importancia de la interacción social, la educación de las personas según las inteligencias y los aspectos afectivos en la primera infancia respectivamente. En cuanto a la metodología, ésta se desarrolla con base en la investigación de clase cualitativa, tipo I.A.P y con enfoque etnográfico; por lo que se tiene en cuenta el instrumento del diario de campo; así mismo, se aplica un cuestionario diagnóstico para determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de grado transición. Por último, se concluye que la intervención pedagógica para potenciar la inteligencia interpersonal si tiene resultados positivos en los niños y niñas en la primera infancia. Palabras Clave: inteligencia interpersonal, desarrollo, primera infancia, comunicación

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo