Examinando por Autor "Infante Montaña, Myriam Patricia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoLa producción textual con coherencia y cohesión en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San José de Castilla (Bogotá)(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Infante Montaña, Myriam Patricia; Lozano Figueroa, Edna MercedesEl presente documento presenta un informe final acerca del proceso realizado del primero al quinto semestre en el marco de la investigación formativa del proyecto macro Redescubrir la escuela. Dicho proceso se llevó a cabo en la Institución Educativa San José de Castilla; y cuyo propósito era ahondar en las dimensiones comunicativa y cognitiva; producto de esto se encontró que los estudiantes presentan dificultades en producción de textos con sentido, ya que estos no hacían uso de ortografía, los párrafos se dejaban inconclusos y sin sentido; se empleaba repetición de las mismas palabras en cada párrafo o renglón del escrito entre los errores más destacables. Debido a esto se propone hacer intervención pedagógica desarrollando el proyecto La producción textual con coherencia y cohesión en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San José de Castilla. Aplicando estrategias pedagógicas para el uso de sinónimos, signos de puntuación, anáforas, conectores textuales; a través de actividades proyectadas en tres etapas de sensibilización, aplicación, y producción. Esto para ayudar a coadyuvar la problemática encontrada. La investigación se sustenta en teóricos como Daniel Cassany, Teun Van Dijk e Isabel Solé para apoyar la práctica en el aula. Por otra parte, el tipo de investigación es acción participativa con un enfoque etnográfico. Para dar a conocer los resultados de esta intervención se hizo a través de rubricas diseñadas por las autoras y así determinar los avances en desempeños y cualificación de la habilidad, en los estudiantes del grado cuarto, para que escriban o produzcan diferentes textos con coherencia y cohesión