Examinando por Autor "Hernandez Barrero, Rafael Eduardo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCausas y efectos de la desarticulación entre el proyecto ambiental escolar y el proyecto educativo institucional de la institución educativa Guillermo Angúlo Gómez del municipio de Coyaima centro poblado Castilla(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Hernandez Barrero, Rafael EduardoEl Proyecto Educativo Institucional es un componente muy importante en la vida de las instituciones educativas, en él está enmarcado los objetivos y la misión de la institución este se crea y se adapta en función de su contexto, teniendo en cuenta las necesidades y potencialidades de la comunidad. El PEI debe ser lo suficientemente sólido como para poder mantenerse durante un tiempo, pero también flexible como para poder adaptarse a las nuevas situaciones y necesidades que puedan acontecer, pudiendo constituirse como respuesta a las necesidades y desafíos tanto pedagógicos como sociales, culturales y naturales que se presenten. Así, toda institución educativa necesita un plan o proyecto que ubique, el estilo pedagógico, esto debe ser conocido por todos los miembros del plantel y debe ser aplicado por toda la comunidad educativa. Por tal razón el posicionamiento del Proyecto Ambiental Escolar PRAE se debe al interés, compromiso y dedicación de directivos docentes, docentes, estudiantes y líderes de la institución. Ellos, conscientes de la realidad de su contexto y de las estrategias de la educación ambiental, han brindado conocimiento y herramientas, desde el PEI, para el desarrollo sostenible de sus comunidades. El trabajo interdisciplinario es un elemento importante, que favorece en los estudiantes una lectura transversal de las realidades ambientales y permite integrar las diversas áreas del conocimiento en torno de un propósito común.